jueves, 8 de marzo de 2012

INNOVADORES DE LA TECNOLOGIA


MIHALIS "MIKE " LAZARIDIS:
(14 de marzo de 1961, Estambul, Turquía) es un canadiense griego de negocios. Él es el fundador y ex co- CEO de research in motion (RIM), que crea y fabrica el BlackBerry dispositivo inalámbrico de mano. También es un ex cansiller de la Universidad de Waterloo, y un oficial de la Orden de Canadá. Con un valor neto estimado de $ EE.UU. 800 millones (a partir de junio de 2011), Lazaridis fue clasificado por Forbes como el más rico de Canadá y 17a 651a en el mundo.


 
MARK ELLIOT ZUCKERBERG:
Dobbs Ferry, Westchester County, 1984) Empresario y programador informático estadounidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, en el año 2008, con tan sólo veintitrés años de edad, se convirtió en el mCursó estudios en el Ardsley High School y la Phillips Exeter Academy, y en 2002 ingresó en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Dos años más tarde, a principios de febrero de 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook. Multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.



BILL GATES:
William Henry Gates III:
(Nacido 28 de octubre de1955 en Seattle), más conocido como Bill Gate empresa y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft y  productora del sistema operativo para computadores personales más utilizado en el mundo, Microsoft Windows.


Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.
Desde 1993 embarcó a la compañía en la promoción de los soportes multimedia, especialmente en el ámbito educativo. El talento de Gates se ha reflejado en múltiples programas informáticos, cuyo uso se ha difundido por todo el mundo como lenguajes básicos de los ordenadores personales; pero también en el éxito de una empresa flexible y competitiva, gestionada con criterios heterodoxos y con una atención especial a la selección y motivación del personal.



JACK DORSEY:
(19 de noviembre de 1976, St Louis, Missouri)  Dorsey, creció en St Louis, Missouri, y a los 14 años, se había interesado en el envío de enrutamiento. Algunos de los software de código abierto que creó en el ámbito de la logística de envío todavía es utilizado por compañías de taxi. Fue a la escuela secundaria en la preparatoria Bishop Dubourg High School, y asistió a la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología antes de cambiarse posteriormente a la Universidad de Nueva York. Concibió la idea de Twitter, mientras trabajaba en el envío a un programador. Más tarde se trasladó a California.



   
STEVEN JOBS:
 (San francisco, California 24 de febrero de 1955 – Palo Alto California 5 de noviembre de 2011) más conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria de entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente de Apple Inc. y máximo accionista individual de The walt Disney company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple ll Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982 Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucas film enPixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.

Thomas "Tom" Anderson

(Nacido el 8 de noviembre de 1970) es un empresario estadounidense.co-fundador del sitio web de redes sociales MySpace en 2003 con Chris DeWolfe. Anderson fue anteriormente presidente de MySpace, y es un asesor estratégico para la empresa. Ha llegado a conocerse como la imagen predeterminada de MySpace. A partir de febrero de 2010, el perfil de Tom tiene más de 12 millones de amigos.



En 2003, trabajo para eUniverse bajo el amparo de Brad Greenspan, él y unos pocos empleados de otras eUniverse crearon las primeras páginas de MySpace. El cual es actualmente uno de los sitios web de redes sociales más populares en los Estados Unidos (lista constantemente entre los diez primeros en Alexa Top 500 Sitios mundiales, después de su principal competidor, Facebook).




CHAD HURLEY:
Es el cofundador y uno de los gerentes del sitio web YouTube.
Según un artículo de Wall Street Journal del 10 de octubre de 2006.  Hurley trabajó en la división de PayPal de eBay antes del comienzo de YouTube. En octubre de 2006, junto con sus compañeros Steve Chen y Jawed Karim. Vendieron YouTube por 1650 millones de dólares a Google.








Chad Hurley creció cerca de Birdsboro, PA, tiene una hermana mayor (Heather) y un hermano menor (Brent). Se graduó en el Twin Valley High School, Elverson, PA, en 1995. Actualmente está casado con Kathy Clark y tienen dos hijos. Recientemente en el 2010 presentó su renuncia como director ejecutivo de YouTube.

Tristan Nitot  

Tristan Nitot nació el 16 de octubre de 1966, casado y con dos hijos, es co-fundador (junto a Peter Van der Beken) y presidente de Mozilla europaNitot ha desarrollado en los últimos 20 años una íntima labor en el área de la computación, y más recientemente, en internet, donde formó parte del proyecto Netscape durante más de siete años. También es fundador de la iniciativa Open Web Group Desde mediados de 2005, Nitot se encarga de todas las actividades relacionadas con el marketing y relaciones públicas de Mozilla Europa, entre otras.

Mozilla Europa es una organización sin ánimo de lucro (filial de la Fundación Mozilla) que nació el17 de febrero de 2004, cuyo fin es contribuir a la difusión del proyecto Mozilla desarrollando y promoviendo el software libre de la Fundación Mozilla y muchos otros proyectos basados en software libre.

Sabeer Bhatia:
Sabeer Bhatia (nacido el 30 de diciembre de 1968) es un co-fundador de Hotmail.
Nacido en chandigarth, India. Tras un breve paso por Birla Institute of Technology and Science en la India, se trasladó al Instituto Tecnológico de California donde se licenció, y luego continuó en la Universidad de Stanford hasta recibir su doctorado. Sus primeros estudios fueron en la escuela Compañía de Jesús de St. Joseph's Boys' High School en Bangalore. Trabajó en ordenadores portátiles para Apple Computer antes de convertirse en uno de los primeros empleados de Firepower Systems, donde desarrolló estaciones de trabajo basadas en PPC. Junto con Jack Smith, fundó Hotmail en 1995, que luego se vendió a Microsoft por $400 millones.


Tras Hotmail, fundó la compañía Arzoo! Inc, la cual fue cerrada cuando la burbuja de las puntoCom reventó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario